lunes, 24 de junio de 2019

Proyecto Global Scholars

Global Scholars conecta ciudades de todo el mundo a través de una red educativa de intercambio de información. Creen que podemos cambiar la forma en que cada niño puede ser un ciudadano que piensa globalmente y actúa localmente.
Durante 2018 y 2019, los estudiantes de 5º y  ahora 6º grado junto a su profesora María Clara Seilhan se conectaron a través de ésta plataforma con chicos de todo el mundo, intercambiando ideas a través de posteos de debate y proyectos digitales. Estudiaron problemas que afectan a todos, como el transporte, el agua o los problemas ambientales.
Los niños se presentaron a los demás países, mostraron su escuela y su país. Completaron una auditoría de agua e identificaron formas en que la escuela puede conservar el agua de manera más efectiva, estudiaron el cambio climático investigando y analizando noticias y artículos. En el proyecto digital, los estudiantes realizaron una encuesta a las personas de su ciudad para identificar sus necesidades y analizaron las acciones para combatir la contaminación y el cambio climático. Y finalmente hicieron un Proyecto de Acción Comunitaria que resume todos los temas estudiados.
Fue un viaje largo, pero los niños aprendieron sobre cultura, códigos de comunicación, preguntar y responder de manera educada y, en su mayoría, fue absolutamente motivador intercambiar sus ideas con compañeros internacionales. Éstos videos y Sway te muestran todo el proceso….

Global Scholars connects cities worldwide through an education and information sharing network. They believe that we can change the way each child can be a citizen who thinks globally and acts locally.
During 2018 and 2019 students from 5th and now 6th grade and the English Teacher María Clara Seilhan connected through a platform with peers all around the world, exchanging ideas through discussion post and digital projects. They studied issues that affect everyone, like transportation, water, or environment problems.
Children introduced themselves, their school and country. They completed a water audit, and identified ways that the school can more effectively conserve water, studied climate change by researching and analyzing news and articles. In the digital project, students took a survey to people in their city to identify their needs and brainstormed on actions to combat pollution and climate change. And finally they made a Community Action Project summarizing all the topics studied.
It was a long trip, but children learnt about culture, communication codes, asking and answering politely and mostly it was absolutely highly motivating exchanging their ideas with international peers. These videos and sway show you all the process….





No hay comentarios:

Publicar un comentario