martes, 7 de julio de 2020

Informe de Valoración Pedagógica


                                                                                                                      07 de Julio 2020

REGISTRO, VALORACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PROCESO PEDAGÓGICO

RESOL-2020-11-GCABA-SSCPEE

                                                              INFORME
Estimadas familias:
A partir del 20 de marzo del corriente, en virtud de la declaración de pandemia mundial por
COVID- 19 en que se produjo la suspensión de clases presenciales, de modo urgente, la escuela
debió adaptar el dictadode clases convirtiendo el contacto habitual por el modo virtual utilizando las  nuevas tecnologías.
En ese marco, junto al invalorable apoyo de ustedes, nos acercamos de inmediato para sostener
un vínculo pedagógico que tratara de asemejar el aula que, por cierto, es irremplazable. Mediante la
presente, deseamos acercarles una valoración de las acciones realizadas que, en primer lugar,
exprese un agradecimiento al apoyo de nuestro trabajo mediante los mensajes de aliento por
nuestros aciertos y el respetuoso señalamiento de los aspectos a corregir, realizados en las
reuniones de padres vía Meet.
El 97% de los alumnos se encuentra recibiendo las actividades propuestas por los docentes. Las
respuestas de los niños son diversas de acuerdo a las posibilidades de conexión, disponibilidad
de equipos y realidades familiares pero todos ellos están vinculados con el aprendizaje. El 3%
restante, fue contactado por sus docentes o conducción por los medios que fueron posibles para
tratar de solucionar los inconvenientes. La mayoría de los grados utiliza la plataforma educativa
Edmodo para enviar las consignas y cada maestro realiza el seguimiento de las mismas. En
algunos casos, como excepción por dificultades de conexión se utiliza el correo electrónico o la
aplicación Whatsapp, contemplando la flexibilidad necesaria en cumplimiento de los trabajos
solicitados. La mayoría de los maestros de grado como los Prof. Curriculares organizan
videoconferencias para apoyar las asignaciones y reforzar el contacto con los alumnos. Estas
últimas necesitan una construcción de pautas para aprovecharlas en su totalidad.
Cada docente y Prof. Curricular lleva una rúbrica de seguimiento de los aprendizajes individuales
de los niños basados en sus propósitos, con una escala de valoración para poder tomar
decisiones futuras contemplando las individualidades. Cabe aclarar que todo el trabajo realizado
de manera remota será continuado, profundizado y fortalecido cuando se retomen las clases
presenciales.
Valoramos:
-Su participación activa en las actividades y juegos propuestos.
- Su dedicación para con las materias y con los aprendizajes planteados.
- Tal vez están realizando las actividades, pero para nosotros/as es fundamental contar con las
respuestas de los chicos/as, sea a través de un escrito en la plataforma, de un mail, de un dibujo,
de un video. Es la forma en que sabremos que están, y, para nosotros/as, eso es fundamental!
- Los alentamos a que puedan sistematizar las devoluciones de ahora en adelante enviándola por
cualquiera de los medios descriptos u otros que surjan.
Felicitamos al alumno/a por tanto compromiso y a las familias por el acompañamiento.
Los/as alentamos a seguir en la misma línea.

Nos interesaría muchísimo puedan enviarnos a Edmodo de los maestros de grado y curriculares,
por escrito, o en un dibujo, foto, video… de la forma que elijan/puedan contarnos:
- Lo que cada chico/a cree-siente que ha aprendido, lo que observa que, ¨ahora le sale mejor¨ a
partir de las propuestas enviadas por los/as nosotros/as, los/as docentes.
-Si con dichas propuestas tuvieron dificultades-dudas.
-Si alguna/s lo/a entusiasmó particularmente.
Esperamos sus comentarios y quedamos a disposición para consultas, como lo vinimos realizando
hasta ahora.
Pronto nos volveremos a encontrar. Saludos cordiales,

Equipo Docente y directivo de la Escuela N°17

No hay comentarios:

Publicar un comentario